Queridos Alumnos, Familias y Amigos de la Escuela de Música Sala Rono:
Toda partitura tiene su compás final y hoy nos toca escribir el nuestro. Después de más de 40 años dedicadas a la enseñanza musical a través del piano y del teclado, ha llegado el momento de poner punto y final a una etapa: La Escuela de Música Sala Rono anuncia el cierre definitivo de sus aulas coincidiendo con el final de este curso 2025-2026.
Todo comenzó en la década de los años 80 cuando D. Mariano Gracia Escario, afinador y técnico de pianos, decidió crear un espacio dedicado a la enseñanza musical. Así nació la Escuela de Música Sala Rono, fruto de una vida entera entregada a la música.
Tras su fallecimiento en 1993, su sobrina María Jesús continuó con la gestión de la Escuela, manteniendo vivo el proyecto familiar durante casi dos décadas. En 2011 tomamos el relevo las dos profesoras que estuvimos presentes desde el inicio, Asun y Mª Carmen. Desde entonces hemos dirigido la Escuela manteniendo la misma ilusión y compromiso de siempre, contagiando y fomentando en nuestros alumnos el interés por la música.
Ha sido un orgullo para nosotras el poder transmitir durante tantos años nuestra enseñanza a diferentes generaciones de niños, jóvenes y adultos. Os queremos agradecer profundamente la confianza que habéis depositado en nosotras compartiendo tardes de música, esfuerzo, festivales inolvidables y sobre todo, nuestra pasión por la música y la docencia.
Aunque la Escuela cierre sus puertas, estamos seguras de que la música seguirá en vuestras vidas; este será nuestro mejor legado: “Seguir haciendo amigos a través de la Música”.
Con todo nuestro afecto y gratitud.
Asun y Mª Carmen




