Los días 9, 10 y 11 de marzo tuvo lugar en la Sala Mozart del Auditorio la representación de Carmen, una de las óperas más conocidas del mundo y la más célebre del compositor Georges Bizet.
Desde su estreno en París en 1875, Carmen se ha convertido en una de las óperas más versionadas y representadas de la historia. Se trata de una obra en 4 actos que, a pesar de su origen francés, está llena de música y tradición española. La representación tiene lugar en la Sevilla de mediados del siglo XIX, donde una muchacha gitana llamada Carmen se enamora de un soldado llamado José. La pasión y los celos por Carmen enloquecerán a José y torcerán esta historia de amor.
Aunque el drama romántico impregna toda la obra, también hay espacio para los más pequeños. Un coro de niños entra en escena cantando e imitando, a la usanza de los soldados. Entre ese grupo de voces se encontraban dos alumnos de nuestra escuela, Pablo e Inés de Francisco, componentes del coro Infantil “Amici Musicae”.
Desde la Escuela de Música Sala Rono queremos felicitar a Pablo e Inés por su magnífica actuación. Ambos se desenvolvieron con gran soltura en un escenario donde no solo tenían que cantar, sino también dar vida a los personajes que representaban.
Queremos extender esta felicitación a Isabel Solano, madre de Pablo e Inés y directora del coro; una gran profesional que desarrolla un trabajo extraordinario con los niños. Durante muchos años, Isabel ha puesto empeño, dedicación, esfuerzo y pasión para sacar lo mejor de sus alumnos en obras de tal complejidad como Carmen, transmitiendo su ilusión y su amor por la música. Tampoco queremos olvidarnos de Pedro, padre de Pablo e Inés, que también participó en la representación. Sin duda, una familia que respira música por los cuatro costados.
Muchas felicidades a los cuatro por el trabajo bien hecho. ¡ENHORABUENA!