BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

El próximo lunes 18 de septiembre retomamos las clases en la Escuela de Música Sala Rono con el objetivo de transmitir a nuestros alumnos ilusión y entusiasmo por la música. Como decía Platón: “Los pilares de la educación son la música y la gimnasia. La gimnasia perfecciona el cuerpo, y la música ejerce tal poder…

ABIERTO EL PLAZO DE MATRÍCULA PARA EL CURSO 2023-2024

  Bienvenido a la página web de la Escuela de Música Sala Rono. Aquí podrás encontrar toda la información que necesites sobre nuestra escuela y los cursos que ofrecemos. Durante los meses de julio y agosto la atención se realizará a través de nuestro correo electrónico. A partir del 1 de septiembre reanudaremos la actividad…

La música regresa a la Escuela de Música Sala Rono

La Escuela de Música Sala Rono ha dado comienzo al curso 2022/2023 tras las vacaciones de verano. Después de un merecido descanso, niños (a partir de los cuatro años), jóvenes y adultos han vuelto a la escuela recargados de energía e intrigados por conocer cuáles son las nuevas canciones que aprenderán a tocar en este…

ABIERTO EL PLAZO DE MATRÍCULA PARA EL CURSO 2022-2023

Abierto el plazo de matriculación para el curso 2022 / 2023. Los alumnos nuevos pueden informarse y realizar su matrícula en la Secretaría de la Escuela en horario de 16:30 a 20:00 horas, de lunes a viernes. Durante los meses de julio y agosto la atención se realizará a través de nuestro correo electrónico. A…

UN NUEVO COMIENZO

  Parece que fue ayer cuando nos íbamos de vacaciones y ya hemos comenzado el nuevo curso 2021/2022. Con la misma ilusión, entusiasmo y ganas de aprender, niños (desde los 4 años), jóvenes y adultos han vuelto a la Escuela junto con los alumnos que se incorporan por primera vez, para descubrir qué  nuevas piezas…

Uno para todos

Enhorabuena a Vega Vallés En estos días hemos asistido a ver la película Uno para todos, que se proyecta actualmente en las salas de cine de Zaragoza. Es una película sencilla que deberíamos ver todos, padres, profesores y alumnos, pues refleja una realidad que vemos a diario: la educación y el acoso escolar. Queremos felicitar…

¡COMENZAMOS EL CURSO!

El próximo viernes 25 de septiembre comienzan nuestras clases en un entorno saludable y seguro. Hemos adoptado las medidas de prevención necesarias frente a la COVID-19 para poder asistir a las clases de forma segura. Estas medidas son las dictadas y recomendadas por las Autoridades. Os esperamos a todos con el deseo de que, si…

Beneficios de tocar el piano en los niños

Hoy queremos hablaros de los beneficios que tiene el aprendizaje del piano en los niños. Las clases de piano, lógicamente, sirven para que los niños aprendan a tocar este instrumento. Pero además de esto, tocar el piano reporta muchos beneficios a los niños. Les ayuda en el desarrollo de sus facultades intelectuales, cognitivas, sociales, auditivas,…

FELICIDADES MIGUEL PEÑA BES

Hoy queremos felicitar a nuestro alumno Miguel Peña, primer clasificado en el Campeonato de España de patinaje Inline Freestyle, en la categoría junior. Se trata de un tipo de patinaje en línea de estilo libre en el que se realizan trucos o acrobacias en filas de conos. Todo ello sin frenos en los patines, depositando…

CURSO 2019-2020. ABIERTO PLAZO DE MATRÍCULA

Desde el 3 de junio queda abierto el plazo de matriculación para el curso 2019/2020. Los NUEVOS ALUMNOS pueden realizar su matrícula desde el día 3 de junio en la Secretaría de la Escuela en horario de 16:30 a 20:00 horas, de lunes a viernes. Nuestra oferta educativa incluye clases de piano y teclado para…

¡Muchas felicidades Arián!

Queremos felicitar a Arián Lajara, alumno de piano de nuestra escuela y alumno de 2º de Bachillerato del Instituto Goya de Zaragoza. Arián ha participado en los premios que convoca anualmente el IES Goya. Se presentó este año en la modalidad artística en sus dos opciones: Composición e Interpretación instrumental. Ha conseguido el 1er premio…

FELICITACIÓN A PABLO E INÉS DE FRANCISCO

Los días 9, 10 y 11 de marzo tuvo lugar en la Sala Mozart del Auditorio la representación de Carmen, una de las óperas más conocidas del mundo y la más célebre del compositor Georges Bizet. Desde su estreno en París en 1875, Carmen se ha convertido en una de las óperas más versionadas y…

UN CUENTO DE NAVIDAD

  Queremos felicitar a nuestro alumno DIEGO MIRANDA NIETO por su participación en el musical “Un Cuento de Navidad”.   Se trata de una historia que con sus diálogos, bailes, canciones y villancicos nos llena del espíritu navideño. Diego interpreta a Rizo “el aprendiz”, en esta adaptación musical de la novela de Charles Dickens. Las…

ENHORABUENA, CARLOTA CALLAVÉ

  Con motivo de la festividad de Santa Cecilia (22 de noviembre), Patrona de los Músicos, aprovechamos para publicar el vídeo que ha grabado nuestra amiga Carlota Callavé. Ha versionado la canción Oceans Away de la Banda de Rock estadounidense Arizona, una exquisita canción electro-pop con elementos rock.   El tema, arreglado por Carlos de…

SANTA CECILIA, PATRONA DE LOS MÚSICOS

El 22 de noviembre, día de los músicos, no es una fecha elegida al azar Una joven de raíces ilustres vivió hace siglos en el imperio romano. Educada en una familia noble cristiana, Cecilia aprendió a tocar la lira, la cítara o algo similar a un arpa en una época en la que la afición…

¡ FELICITACIONES, ELENA CIORDIA MORALES !

Desde nuestra página Web, queremos felicitar a ELENA CIORDIA MORALES (9 años), alumna de nuestra Escuela de Música desde la edad de 4 años, por haber elegido el tema de “Sus clases de piano” para el examen oral de inglés  “TRINITY”.   Ha tenido una idea muy original; ha realizado un poster, que no tiene…

maqueta Basílica del Pilar - Escuela de música Sala Rono

Maqueta Basílica del Pilar: ¡Felices Fiestas del Pilar 2016!

Durante estos días de fiestas, La Escuela de Música Sala Rono tiene expuesta la maqueta Basílica del Pilar, para que pueda ser admirada por todos sus alumnos. Es una auténtica obra de arte, totalmente artesanal, realizada con mucho esfuerzo, paciencia y dedicación por D. Luis Miranda Parras (1932-2007). Las fiestas del Pilar, se celebran en Zaragoza…

CARMEN MARTA LAZO

Profesora Titular de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Zaragoza. Desde aquí queremos agradecer a nuestra amiga Carmen Marta el esfuerzo que hizo para poder estar con nosotros y presentar nuestro concierto de Fin de Curso 2015-2016, posponiendo compromisos profesionales que tenía para ese día. Le deseamos muchos éxitos y un Feliz Verano.…

CONCIERTO FIN DE CURSO 2015-2016

El sábado 25 de junio, celebramos nuestro Concierto Fin de Curso 2015/16 en el salón de Actos del Colegio Mayor Universitario Virgen del Carmen. Después de una larga preparación y muchos ensayos, disfrutamos de las actuaciones de los alumnos comprobando que para obtener buenos resultados es necesario el trabajo y la constancia. Por eso os…

ABIERTO PLAZO DE MATRICULACIÓN PARA EL CURSO 2016 – 2017

Ya es posible realizar la inscripción en cualquiera de nuestros cursos (a partir de los 4 años de edad). No pierdas la oportunidad de iniciarte en la música. Te esperamos!!! Durante los meses de julio y agosto, la escuela permanecerá cerrada por vacaciones. Si deseas información, puedes contactar con nosotros por e-mail a nuestro correo…

CONCIERTO FIN DE CURSO 2013-2014

El  pasado 29 de Junio celebramos el Concierto de Fin de Curso de la Escuela de Música  Sala Rono. Con gran entusiasmo e ilusión , todos los alumnos que quisierón participar, tuvierón la oportunidad de hacer una pequeña demostración de sus progresos durante el curso. Todos juntos , pasamos una estupenda mañana de domingo.